Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de buena salud y prevenir enfermedades.

Las edades recomendadas para acudir con el ginecólogo son:

Pubertad: La información y la educación es imprescindible en esta etapa de la vida para despejar los miedos y las inquietudes típicas de las chicas que comienzan la pubertad.

Adolescencia: Después de la primera menstruación, se sugiere consultar al médico si la adolescente tiene períodos con intervalos inferiores a los veinte días o superiores a los tres meses. También, cuando la cantidad de sangrado es excesiva o los dolores menstruales no ceden con los analgésicos habituales.

I.R.S (Inicio de relaciones sexuales): Lo ideal es que las mujeres acudan previamente a su debut sexual, para que este inicio sea con cuidado y responsabilidad. A partir de allí, estudios como el examen mamario, el papanicolaou y la colposcopía, deberán realizarse cada vez que el médico lo indique o bien como controles anuales básicos.

En la consulta ginecológica de Clínica SARI, se llevan a cabo estudios como: Ultrasonido ginecológico, Papanicoalou y Colposcopía. Además, se realiza el diagnóstico y manejo de padecimientos ginecológicos.

También brindamos orientación sobre métodos de planificación familiar, que en la mayoría de los casos implica el uso de algún método anticonceptivo que el médico especialista recomiende con la finalidad de reducir las posibilidades de que se produzca un embarazo; también ayudan a la pareja a lograr relaciones sexuales con mayor confianza y seguridad de prevenir embarazos no deseados.

Se recomienda visitar al ginecólogo dos veces al año y en caso de presentar molestias, así como asistir a todas las citas que el médico le programe.