Atención prenatal para una experiencia positiva

En Clínica SARI nos centramos y apegamos en el modelo de la Organización Mundial de la salud (OMS) de atención prenatal para que sea una experiencia positiva y agradable para nuestras pacientes con la finalidad de tener mamás y bebés felices.

Nuestro objetivo, al igual que el de la OMS, es un mundo donde “todas las embarazadas y todos los recién nacidos reciban una atención de buena calidad a todo lo largo del embarazo, el parto y el periodo posnatal” a un costo razonable, encaminadas a la prevención o el tratamiento de casi todas las complicaciones maternas potencialmente mortales.

Por lo que la atención prenatal es brindada por profesionales de la salud, ginecólogos certificados y capacitados, así como licenciadas en enfermería y obstetricia con el objeto de garantizar las mejores condiciones de salud para la madre y el bebé durante el embarazo.

Haciendo énfasis en el reconocimiento de los riesgos, la prevención y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el embarazo y la promoción de la educación y de la salud.

Estamos consientes de que las mujeres quieren y esperan que la atención prenatal sea una "experiencia positiva" por lo que nos esforzamos cada día en brindar atención para lograr embarazos saludables y que sea una experiencia positiva incluida la autoestima, la autonomía materna, la conservación de la normalidad física y sociocultural que beneficie a la madre y al recién nacido.

Para estos nos basamos en 5 directrices fundamentales:

A. Intervenciones nutricionales
brindar asesoramiento a las embarazadas sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física durante el embarazo, con el fin de que se mantengan sanas.

B. Evaluación materna y fetal
B.1 La evaluación de la madre para detectar y tratar algunas situaciones de riesgo como son anemia, bacteruria asintomática, preeclampsia y diabetes gestacional , consumo de tabaco y alcohol, violencia de pareja , detección de infecciones de transmisión sexual como: sífilis o VIH, entre otras.
B.2 La evaluación del crecimiento y el bienestar del feto. Mediante estrategias como enseñar a nuestras embarazadas a reconocer movimientos fetales, la realización de la medición del fondo uterino, ecografía feal, carditocografía prenatal sistemática, ecografía Doppler fetal.

C. Medidas preventivas
Para la prevención de bacteriuria asintomática,
Profilaxis mediante la administración prenatal de inmunoglobulina anti D en mujeres que lo ameriten
Tratamiento antihelmíntico preventivo en mujeres que lo requieran. Vacuna antitetánica.

D. Intervenciones ante los síntomas fisiológicos comunes, como son: acidez gástrica, calambres en las piernas, intervenciones para la lumbalgia y el dolor pélvico, el estreñimiento, venas varicosas y los edemas.

E. Intervenciones para mejorar la utilización y la calidad de la atención prenatal.
Otorgando Carnet perinatal, ofertando un mínimo de 8 visitas con el personal de salud, atención de prenatal en grupo para la Facilitación de ciclos de aprendizaje.

En Clínica Sari te ofrecemos atención médica para que tu control prenatal sea una experiencia positiva y feliz.

Paquetes de Maternidad Partos y Cesáreas

Parto