Los papiloma virus humanos (VPH) son la causa de la infección vírica más común del tracto reproductivo. La mayoría de las mujeres y los hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida y algunas personas pueden tener infecciones recurrentes.
El punto álgido en que hombres y mujeres contraen la infección es poco después del inicio de la vida sexual.
Hay muchos tipos de VPH y una gran mayoría de ellos no causa problemas. Es importante acudir con un especialista para que te proporcione toda la información que requieres. *
El Virus del Papiloma Humano (VPH) se transmite por vía sexual y hay casos en los que se produce por contacto directo con la piel de la zona genital. Es muy importante que las mujeres se realicen pruebas de detección como el Papanicolaou y consulten a un médico especialista para detectar, prevenir y tratar el VPH.
La infección persistente del Virus del Papiloma Humano es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cervicouterino, por lo que es importante hacer prueba de detección anuales y cuando el médico lo señale.
¿CÓMO SE PREVIENE EL VPH?
* Si ya se inició vida sexual debe usarse siempre y de manera correcta un condón de látex, desde el principio hasta el final de la relación sexual.
* Está aprobada una vacuna anti-VPH por lo que puede pedirle más información a un médico.
Si tienes dudas, consúltanos, en Clínica SARI podemos atenderte.